Ahorre en su viaje

Como Ahorrar en Tu Proximo Viaje

Por que el presupuesto siempre suele ser un tema a la hora de viajar, aquí te damos algunos consejos para ahorrar en tu viaje.

Deberas Definir un Presupuesto para Ahorrar en tu viaje:

Para orientarte en relación con los precios, una buena opción son las agencias que operan de forma online. Allí podrás consultar costos de pasajes, hoteles y hasta alquilar autos. Además, en muchos casos muestran cómo varían los precios al salir un día antes o después del que teníamos en mente. A diferencia de los sitios de proveedores directos, las agencias OTA tienen la ventaja de mostrar múltiples alternativas para poder elegir entre más opciones disponibles. (Una de las formas más económicas de viajar es a través de cruceros, ya que generalmente incluyen todo).

agencia de viajes online. Ahorra tiempo y dinero en tu viaje usando agencias de viajes online

Ok, mencionamos anteriormente que lo más importante es la Planificación, cierto? Y que no te fueras con la primera opción que veas, cierto? Pero en ocasiones te encontrarás con ofertas que no podrás resistir, es el momento cuando debes aprovechar y lanzarte a la aventura; por lo general, las aerolíneas ofrecen tarifas interesantes para viajar en fechas específicas, lo que significa que deberás tener la disponibilidad de viajar en las fechas de las ofertas.

mujer sentada sobre maleta y buscando su vuelo, ahorra en tu vuelo comprando con tiempo con tu agente.

Una de las herramientas más usadas para conocer qué ofrece realmente cada hotel es TripAdvisor. Elige la ciudad a la que vas y los días que estarás allí y te devuelve un listado con distintas opciones de alojamiento. ¿En qué se diferencia de cualquier otro buscador? Viajeros de todo el mundo cuentan su experiencia en el hotel, la relación precio calidad y cómo los atendieron, lo que te da una mejor perspectiva del lugar a la hora de decidir.

Pagina principal de trip advisor México, excelente sitio para inspirar tus próximas vacaciones

Tomar en cuenta la experiencia que han tenido las demás personas, es un buen inicio, pero no es un factor definitivo, pues te encontrarás con opiniones muy diversas. Consejos para ahorrar en tu viaje reservando el hotel tomando en cuenta:

  1. Escoge hoteles de 3 ó 4 estrellas. Si no eres extremadamente exigente, cuando estas de viaje; especialmente si solo llegarás a dormir después de un largo y provechoso día. 
  2. En la medida de lo posible, no tomes las habitaciones con desayuno incluido, pues las tarifas suelen ser más altas; en cambio, elige desayunar en los lugares populares que tiene el destino para conocer su gastronomia. Y si crees que no te gustaria, siempre se encuentra alguna cafeteria en algun lugar, y que no te sorprenda que sea un Starbucks.
  3. Cuando hayas decidido visitar un destino, toma las opciones de GIRAS o TOURS en las que se incluya los hoteles: Existen empresas que ofrecen tours donde te llevan a conocer los lugares más emblemáticos del destino e incluyen hoteles con desayuno, todo por un solo precio. Estas empresas suelen empaquetar las giras, los hoteles y actividades en el destino. (en ocasiones contemplan múltiples destinos o ciudades en un solo TOUR o GIRA. (se le llaman circuitos)

Qué hacer cuando este en el destino: Para no perderse nada a la hora de salir a recorrer el destino de tus sueños, una buena opción es contratar guías locales, tours by locals, ellos te mostrarán los rinconcitos mas interesantes de la ciudad, si te sientes más cómoda, haciéndolo tú;  te recomendamos contratar las actividades por separado y las organizas en el tiempo e itinerario que tu hayas escogido, simplemente puedes acceder a sitios como viator, get your guide. de manera que  seleccionas los lugares y actividades que te interesa conocer (como museos, parques, atracciones etc.) y podrás hacer un recorrido que se adapte a tus gustos.

Una amiga sirve de Guía. Una buena forma de ahorrar en tus próximas vacaciones

También deberás tener en cuenta presupuesto y días de duración, con todo esto claro podrás planear tu viaje a tu gusto y hacerlo muy especial.

Si decides plantearte un viaje organizado, deja algo de espacio a la improvisación. Esto siempre llenará tus vacaciones de alguna sorpresa y de algún momento que no esperas.

Además, intenta realizar actividades que estén lejos de las que realizas en tu día a día, fuera de tu rutina. De esta forma notarás novedades y disfrutarás mucho con tu viaje.

Viaja solo, relájate, disfruta y desconecta del día a día contigo mismo. De esta forma todo será nuevo y la experiencia será inolvidable.

Realices el tipo de viaje que realices, déjate llevar por todos los acontecimientos de cada momento. Vive el presente de tu viaje y disfrútalo al máximo, da igual si haces cosas que nunca habías hecho o que jamás pensaste qué harías, esa es una buena manera de hacer unas vacaciones especiales.

¿Debo viajar individual o en grupo?

Ambas tienen sus ventajas y desventajas para sopesar, pero son una excelente manera de ahorrar en tu viaje.  Debido a que al tratarse de una gira o viaje grupal, suelen estar armados con tarifas de grupo, consiguiendo así precios a los que jamas podríamos acceder viajando de forma individual o familiar, en casi todos los servicios, como hotelería, traslados y tours.

Los boletos aéreos si pueden conseguirse en mejor precio cuando se dispone del tiempo y recursos para monitorear los precios, ya que las mejores tarifas no son liberadas junto con la apertura de la venta de un vuelo, sino entre 3 a 6 meses antes del vuelo, dependiendo de la demanda que vaya teniendo. Existen algunas aplicaciones que nos ayudan a esto, como Sky Scanner y Hopper. Lamentablemente, al elegir un paquete en grupo con el aéreo incluido, estaríamos pagando un rango medio de las tarifas dentro de las tarifas para ese vuelo

Una vez hayas decidido qué tipo de viaje deseas emprender y hacía que destino, lo demás es encontrar los proveedores indicados.

Grupo de quinceañeras en visita al Coliseo Romano. Viajar en grupo es una buena forma de ahorrar.

Puntos a Considerar para Ahorrar en tu Viaje

  1. Decide donde ir, planea tus proximas vacaciones (Influencer, Blogs o Google) 
  2. Escoge un proveedor (preferiblemente que te ofrezca todo en un solo lugar y servicio extraordinario)
  3. Explora ofertas de vuelo de última hora (resérvalas tan pronto puedas)
  4. Escoge un hotel que se ajuste a tu presupuesto (3 ó 4 estrellas, sin desayuno)
  5. Estudia la posibilidad de Giras o TOURS pre-armados (ahorrarás en hotel y actividades)
  6. Opta por hacerlo a tu medida y contrata un guía local + actividades.

¿Quieres Saber Como lo Hago Yo?

Te contaré mi secreto, utilizo una OTA (Online Travel Agency), Por el servicio antes, durante y después del viaje.

Espero una super oferta de vuelo, algo que no pueda resistir, no importa la fecha, siempre que la oferta sea atractiva.

Contrato los servicios de Giras o Tours, pues ya me incluyen el hotel a muy buen precio.

Reservo las actividades que haré en mi tiempo libre.

Pantallas con la web y las redes de www.asiviajo.com, un perfecto sitio para inspirar y planear tus próximas vacaciones.

Si quieres seguir leyendo y quizás inspirándote para tus proximas vacaciones, no dudes en pasar por Camino del Inca, 15 Cosas que Debes Saber. O si te quedan dudas, sobre como empezar a planear pasate por 6 Cosas que Debes Considerar Antes de Viajar.

Etiquetas: , , , , , , , ,
Next Post

Deja un comentario