pura taman saraswati 3

Ubud, Capital Cultural de Bali.

Dejamos el Grand Mirage en Nusa Dua para continuar con nuestro viaje a Ubud, Capital Cultural de isla de Bali, al norte de Dempasar.

Durante el recorrido nos dimos cuenta que la urbanización de la isla en el sur es casi completa; cuesta distinguir donde acaba un poblado y empieza el siguiente, debido a que todo el campo esta incluido dentro del planeamiento de la isla; las terrazas de cultivo de arroz y soja se cuelan entre las casas. Conforme seguimos avanzando hacia el norte, acercándonos a Ubud, las casas empiezan a ceder terreno a los cultivos. Divisamos por primera ves la selva tropical de Bali.

Anusara Luxury Villas, Ubud

Unas 2 horas después ya nos encontrábamos en Ubud, pero nos tomaría todavía otra media hora encontrar el lugar de nuestra reserva, Anusara Luxury Villas. Queda en una zona un poco retirada, ya internadose en el campo alrededor de la ciudad, rodeado por las típicas terrazas de cultivo de arroz. Nosotros tuvimos suerte, ya que encontramos los campos justo antes de la época de la cosecha; cuando empiezan a lucir unos colores dorados sobre el verde follaje indicando que el grano ya maduró. En las mañanas temprano, podíamos observar en la distancia campesinos que recolectaban la cosecha. 

Las villas incluyen transporte que sale regularmente al Centro de Ubud, y a su vez recoge pasajeros en el centro para llevarlos devuelta. Dentro del horario establecido es un servicio sin costo, y fuera de horario el recorrido cuesta unas 30.000 rupias indonesias, unos 2 dólares americanos. 

Habitación

Terminado el check in, nos conducen a nuestra villa, al entrar nos encontramos con un pequeño y acogedor pasillo, hermosamente empedrado y lleno de vegetación tropical, que nos dirigió directo al área de la piscina privada de nuestra villa, que cuenta ademas con una pequeña cabaña típica balinesa  que cuenta con un área elevada unos 60 cm del suelo, ideal para echarse a dormir una siesta al lado de la piscina.

La habitación también construida con las tectónicas arquitectónicas balinesas, cuenta con todo lo necesario para su estadia, televisión con unos pocos canales en ingles, calentador de agua y cafetera ademas de una variedad de tes y café para poder prepararnos en la habitación. El baño es inmenso, separado en 2 areas, una interior con 2 lavabos y el inodoro, y un área exterior adornada con vegetación tropical organizada en un pequeño jardín al rededor de la bañera al fondo, y la ducha justo al salir, haciendo un baño exterior muy privado pero hermosamente conectado con la naturaleza. 

Cafe Lotus, Ubud.

Tras haber disfrutado un tiempo de la villa, nos dirigimos al centro para buscar un buen lugar para cenar. Leimos sobre un lugar llamado Café Lotus, uno de los sitios con mayor tradición de la Capital Cultural de la Isla de Bali. Ademas de ser un magnifico restaurante con una excelente oferta gastronómica local, cuenta con un hermoso templo dedicado a Sarawati, diosa hindú del aprendizaje la literatura y el arte, un hermoso templo que cuenta ademas con un hermoso estanque lleno de flores de loto cruzado por un puente.

Para la hora de la cena, entre 7 y 8 de la noche, siempre tienen una actuación de música y baile tradicional balines, pero hay que reservar y pagar una entrada para ver el espectáculo desde una buena ubicación. Lamentablemente nosotros llegamos un poco tarde y ya todas las mejores plazas estaban ocupadas, pero pudimos conseguir un sitio alejado en el cual no nos cobraron por el show, solo por la comida. 

Explorando la Capital Cultural de Bali.

Al día siguiente, nos levantamos un poco mas temprano para poder explorar bien la ciudad. Esta llena de pequeños rincones llenos de arte y cultura, de todo tipo, nos perdimos entre las pequeñas callejuelas peatonales de la ciudad; librerías, todo tipo de artesanías, desde tejidos telas y vidrio soplado, hasta mochilas carteras y adornos hechos con llantas recicladas.

Después de pasar toda la mañana revisando y escudriñando todo tipo de tiendas, nos dirigimos al Ubud Monkey Forest, uno de los mayores atractivos de la ciudad, Pero merece su propia entrada que aqui les dejo. Ubud Monkey Forest, el Bosque de los Monos.

Si te interesa leer mas de Bali y encontrar informacion util, pasate por nuestra Guia Completa de Bali.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
Previous Post Next Post

Deja un comentario