mujer sentada sobre maleta y buscando su vuelo

6 Cosas que Debes Considerar Antes de Viajar

Como sabemos que no todo el mundo a viajado antes aquí te dejamos una pequeña lista para guiarte con que hacer antes de viajar.

1.- Lo primero para viajar, es el Pasaporte.

Si bien es cierto,  hay muchas cosas que se pueden hacer sin pasaporte, todas son únicamente en turismo interno, sin cruzar fronteras internacioneales. En cambio, si lo que buscas es conocer esos exóticos destinos al rededor del mundo, vas a necesitar un pasaporte vigente para viajar. 

Dependiendo de donde vivas el tramite puede variar, pero en general, siempre será en el registro civil de tu país. (dígase tribunal electoral, registraduria, registro del estado civil, etc). Lo podrás conseguir, después de cumplir con los requisitos y el tramite.

Si vives en el extranjero, puedes realizar los tramites en el consulado de tu país de origen o a travez de la embajada mas cercana. (Aunque sospecho que ya sabes algo al respecto si vives en el extranjero).

2.- Elige un Destino. 

Es un paso obvio, pero es también donde mas atención debes prestar, ya que el destino que elijas seguramente determinara el tipo de viaje. Aventura, Cultura, Playas, Relajación, Gastronomía, etc.

Sin importar lo que te mueva, piensa en que actividades te gustaría realizar durante tus vacaciones. Seguramente la lista de posibles destinos se ira acortando hasta dar con el sitio ideal para viajar. 

Mesa de alguien planeando un viaje

3.- Investiga Sobre tu Destino. (visas, vacunas, moneda, etc.)

A la hora de viajar, Esto es muy importante, ya que cada destino tendrá sus particularidades, y es mejor ir preparado para ello. Ademas de esta manera sabrás que actividades prefieres realizar y si necesitas visa para entrar al territorio.

Siempre es bueno conocer un poco de las costumbres del país y algo del idioma si no lo conoces. Lo básico seria preguntar por el baño, pedir ayuda, pedir indicaciones, preguntar el precio, etc. 

Cuando se trata de destinos muy exóticos, hay costumbres que debemos tomar en cuenta; por ejemplo, algunas naciones árabes exigen el uso del hiyab en todo su territorio. Mientras tanto, otras no son tan estrictas, o tienen alguna ciudad mas laxa, como es el caso de Dubai. Otro ejemplo es el de los países budistas, donde tocar la cabeza es un sacrilegio. Incluso el simple gesto de pasar la mano por arriba es mal visto, ya que en su religión, la cabeza es donde reposa el alma. Solo algunos monjes pueden tocarla, pero solo con autorisación y únicamente para dar bendiciones.

Mujer investigando para planear su viaje

En algunos casos es difícil no cometer algún error por costumbre, o simple desconocimiento. Cuando te encuentres viajando es recomendable ir dispuesto a reconocer ciertos errores y a pedir disculpas; ya que la mayoría de las veces sabrán reconocer que lo has hecho sin ninguna mala intención. 

Para evitar este tipo de situaciones, muchos diplomáticos recomiendan una simple formula para minimizar riesgos. Compórtese con modestia, no hablar demasiado, observar y escuchar, y lo mas importante, como dice el dicho “donde fueres, haz lo que vieres”.

4.-Elige Bien las Fechas para Viajar

Una vez elegido el destino podemos empezar a organizar el viaje, y lo mejor, es empezar siempre por las fechas. Siempre es recomendable viajar en la época que mejor clima tenga, para evitar problemas meteorológicos y la cancelación de algunas actividades por las condiciones clima. Por otro lado, esa epoca usualmente es temporada alta, por lo que los precios estarán un poco mas elevados.

También es bueno, cuando se trata de un destino exótico, averiguar sobre fechas especiales que pudieran interferir con el viaje. Por ejemplo, en Bali al final del año calendario balines, celebran el día del silencio. Es una festividad donde se detiene toda actividad en la isla; Las unicas excepciones son servicios de emergencias (bomberos, hospitales, etc); y una policía especial que vela por el cumplimiento de la las reglas de la jornada. Nada de música, actividades lúdicas o de recreación, ni siquiera se pueden prender las luces. Durante esta jornada, los turistas que están en la isla deben permanecer en sus hoteles; y aunque no se les exige que cumplan todas las reglas también, si han de respetar la del silencio; por lo tanto no podrán escuchar música muy alta (si se escucha en la calle, esta muy alta) y mantener el bullicio al mínimo.

5.-Vuelo y Hotel.

Ahora que tenemos las fechas,  podemos empezar a buscar vuelos y hoteles.  Lo primero es el vuelo, y para esto son varias las opciones.  Puedes empezar por las paginas web de las mismas aerolíneas o usando un motor de búsqueda que agrupe todas las opciones, como kayak. También puedes dirigirte a una agencia de viajes para que te ayuden a buscar la mejor ruta. De hecho, es preferible usar una agencia si planeas aprovechar para visitar una de las escalas por un par de noches; ellos sabran acomodar el itinerario de vuelos de la mejor forma posible.

Concepto de OTA en Web Browser, tablet y mobile.

Para la hotelería, se busca de la misma manera, aunque te recomendaría ir directamente a los motores de búsqueda. Estos te permiten ajustar mejor los parámetros, como estrellas, ubicación, precio y algún servicio que sea indispensable para ti, como el Wi-Fi. Y ademas, podras comparar varias opciones para conseguir la que mejor se te acomode.

6.-Actividades

Una vez tengamos vuelos y hoteles, solo nos falta planear las actividades que prefiramos hacer. Algunos prefieren planear los tour en el destino, pero también es posible ir con todo listo y pagado para evitar cualquier problema una vez allá. No importa como lo prefieras, igual es recomendable investigar al respecto. Recuerda que un viajero informado, es menos propenso a ser víctima de estafas y sobre cobros en algún servicio o entrada.

Si te gusto el articulo te recomiendo leer Como Ahorrar en tus Proximas Vacaciones.

Una amiga sirve de Guia
Etiquetas: , , , , , , , , , , ,
Previous Post Next Post

Deja un comentario